Bienvenue

Bonjour!
Desde aquí mando un saludo de bienvenida a todos mis alumnos y alumnas. Espero que este blog os anime a
conocer un poquito más la lengua francesa y el país vecino.


mercredi 21 février 2007

Le calendrier des vacances scolaires


¿Te interesaría saber qué vacaciones tienen los chicos franceses? ¿Crees que tienen más o menos días de clase que vosotros? Ya os he explicado que las vacaciones en Francia están más repartidas a lo largo del año y menos concentradas en verano.
En el primer trimestre tienen les vacances de la Toussaint (fiesta de Todos los Santos) y de Nöel (Navidad), en el segundo trimestre tienen les vacances d'hiver et de Pâques (Semana Santa) y en el tercer trimestre les vacances de printemps y dos meses de vacaciones en été. Lo verás aquí. ¿Prefieres lás vacaciones como las tenemos nosotros o te gusta más como las tienen ellos?

3 commentaires:

  1. Bonjour! Ça va?
    ¡A mi me gustaría vivir en Francia!
    Tienen las vacaciones muy largas no como aqui en España que son cortas, menos las de verano. Lo malo es que no sé mucho de Francés...
    Au revoir!

    RépondreSupprimer
  2. salut!!!
    j'adore Fraçais. Por sus vacaciones que son tan largas. Aquí en España la mas larga la de verano que son tres meses. Aunque a mi me gustaria vivir en Francia.

    RépondreSupprimer
  3. este enlace me ha gustado mucho porque asi sabemos las vacaciones de los niños franceses y podemos ver las fiestas de francia




    au revoir!!!!

    RépondreSupprimer